Glénat y las bajas ventas

Ayer junto a mis compañeros de Mision Tokyo me acerqué al stand de Glénat para hacerle algunas preguntas a Félix Sabaté. Lo cierto es que no tenía intención alguna de preguntarle por el yaoi, puesto que creo que dejó bien clarita su postura en la famosa entrevistita que publicamos y ya pasé por el bajón entonces.

Pero una vez lo tuve delante no me pude contener y le pregunté que si las declaraciones en las que dijo que su apuesta por el yaoi había tenido un resultado desastroso significaba que el yaoi tenía todas las puertas cerradas en la editorial. Me dijo que tampoco era eso, pero que realmente estaban muy desencantados porque su apuesta no había funcionado como esperaban, porque Bronze y Yami no Matsuei (que no es yaoi, pero aceptaremos barco) habían vendido mal pese a ser títulos demandados.

Le pregunté si Gravitation también se incluía en el grupo de las bajas ventas porque visto que habían sacado los doujins y la continuación, pensaba que sí había tenido éxito, pero su respuesta fue que no, que las ventas habían sido "menos malas" que en los otros casos pero que tampoco era como para tirar cohetes.

Y lo que me sorprendió mucho fue que me dijo que ni siquiera su apuesta por "shojo ambiguo" como la saga de Caín había cumplido con las expectativas, pese a ser un manga de una autora conocidísima como es Yuki Kaori.

Le dije que quizá el problema era que en todos los casos habían apostado por series largas, y me dijo que igual sí, igual el problema radicaba ahí.

Por la noche caí en la cuenta que me había olvidado de preguntarle por Sakura Gari, en la próxima ocasión en la que pueda hablar con él le preguntaré, pero quitando eso, el panorama con respecto a Glénat como véis sigue siendo muy negro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menuda sorpresa con Gravi y Cain...Si no les iban del todo bien las ventas, ¿cómo es que han sacado los Remixes y la continuación? Es un poco absurdo; y lo de Cain sí que es una sorpresa porque casi todo lo que he escuchado son buenas críticas de la gente, e incluso llegó a estar en primer lugar en la votación de una comunidad LJ de manga o_o.

Yo creo que los de Glenat se esperaban ventas tipo Bleach o Naruto y eso con muy pocos títulos lo van a tener, lo siento...

hidefan dijo...

No mujer, NADA vende como Naruto y eso lo saben todas las editoriales, y evidentemente no esperan equiparar las ventas de Cain o yami no Matsuei a un Bleach o a un Death Note; pero imagino que sí querrían que el nivel de ventas fuera parecido a un Full Moon, o a un Fushigi Yuugi, por ejemplo, y la verdad es que sorprende un poco que Cain se haya quedado mucho más abajo.

Anónimo dijo...

Yo ya me voy olvidando de ver manga en español. Me estoy haciendo la idea de empezar a comprar todo a EEUU (me va a costar dos ojos de la cara en vez de uno, pero es lo que me gusta). No soy de España, pero si a ustedes les licencian algo lo podria encontrar en algunas comiquerias de mi pais (Argentina), asi que ya me canse de ponerme mal por estas noticias.
Y acá Ivrea no tiene onda.

Anónimo dijo...

ugh, que mal se siente feo (Caiiin) >_< aunque tampoco soy española es un hecho que las tiendas de comic de mi país se interesarán en traer títulos más o menos populares por acá. Creía que con todo lo que sacaban de Gravi tenía su popularidad.

Nisa Arce dijo...

Son demasiados factores... Hoy había una noticia "similar" en Misión Tokyo, en donde se comenta que los de Selecta se quejan de las pocas ventas de su versión en dvd de Death Note. Y es que hay algo que estos señores (las editoriales de manga/anime en general) no tienen en cuenta, y prefieren echarle la culpa directamente a los fansubs: lo mal que estamos todos económicamente. El público potencial al que están dirigidos sus productos se encuentra en un rango de edad de entre 15-30 años por lo general, gente que invierte en hobbies, pero... ¿De veras que todos estos consumidores, la mayor parte estudiantes y currantes que lo pasan canutas para sobrevivir con sus sueldos, pueden permitirse gastarse al mes 50 euros en mangas y 45 en una edición lujo en dvd? En fin.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Nisa. Los mangas y Dvd's cada día están más caros y hay veces que no hay ni para lo básico...

Daiya dijo...

Pues yo antes de empezar a leerme (hace unas semanas) CAIN, q la tenia comprada desde q salio, no tenia muy claro q fuera a gustarme y no se si decir q me arrepentia un poco pq las novedades q estan saliendfo ahora me llaman mucho la atencion (y no tengo pasta para todo)...
pero ahora q lo estoy leyendo y ya me queda poco para terminar, me gusta mucho mucho

lo recomiendo bastante

y si, no lo sabia pero si es verdad q es ambiguo, las escenas de acercamiento entre CAIN y RIFF (su mayordomo) son cada vez mas intensas... a veces pienso:
bueno, ahora q se han kedado ahi cogidos mirandose y de repente ha salido una imagen de el jardin de la casa... eso kiere decir q estan teniendo un momento intimo...

jajaja y es q tener un lio con un criado sumiso da mucho juego... ajajaja

son muy en plan sumiso y dominante (con lo poca cosa q es Cain y es dominante... quien lo diria)

Anónimo dijo...

Lo de Cain y Riff es ambiguo pero muchas veces se nota claramente que tienen "algo más" como cuando [spoiler para quien no haya leído]Riff lo traiciona y Cain dice: "creí que los sentimientos que ambos experimentamos eran reales" o_O ¿los sentimientos? O sea, más claro agua...[/spoiler]. Por no hablar de las ilustraciones que les dibuja la Kaori, que son prácticamente besos.

PD: Riff es sumiso pero cuando se vuelve malo es ahskaksjsjs *O*

Kobri_chan dijo...

sastamente,todos tenemos una edad similar,¿de donde pretenden ke dacamos la pasta?
PD:al final me tendre ke comprar Cain jajajaja XD

Anónimo dijo...

a mi me ha sorprendido que cain no vendiera, no se...sera porque ha sido una de las series ultimas que mas me ha gustado.
No se, pero cuando dicen lo de las vendas deberian dar cifras...

Anónimo dijo...

Creo que en parte el problema de las malas ventas de Glenat se debe a que los títulos que a publicado hasta ahora de shone-ai y yaoi van destinado a un publico más juvenil-adolescente pero que resultan poco atractivo para un publico más adulto … a mí de las serie yaoi que a publicado glenat la unica que me gusta es Gavitation pues me parece my divertida, sin embargo no me gusta nada el dibujo ni la historia de Bronze y Yami no Matsuei... La Cupula a acertado mas con el yaoi

Anónimo dijo...

amo este blog lo amo lo amo i lo voi a amar mas, pq es completo i asi se cuando salen las releases de sakura gari =P

a lo qe voi, no entiendo esto realmente no lo entiendo. como pueden ser las ventas bajas si yo DESDE ARGENTINA encargo estos mangas (creo qe voi a tener qe vender mi alma e integridad por la otra mitad de gravitation xD)

tambien lo digo porq en argentina lo mas cercano qe tenemos al yaoi es saihoshi i lo bl de blood+, i cuando preguntamos qe pasa con los titulos, si van a publicar mas nos dicen "NO HAY PUBLICO, NO HAY TARGET"

cosa qe me parece un poqito improbable si la mayoria de las otakus mujeres somos fans del yaoi =/, pero ahora qe veo qe tmb pasa en españa definitivamente no entiendo nada xD
esta bien, encontramos mas facil i baratos las scanlations, pero tampoco es qe no preferamos tener en nuestras manos esa delicia yaoi *-* yo tmb me estoy encargando mangas de eeuu :s
esa fue mi humilde contribucion :)
siga siendo asi de excelente hide-fan :)

hidefan dijo...

Muchas gracias, anónimo!

ladyharux dijo...

la verdad es que si vas buscando yaoi o shonen-ai uno no se decanta por kaori yuki por muy ambigua que sea esta mujer, y que conste que me encanta, que tengo mi colección completa por fin de Angel Sanctuary :D , pero vamos que no me quieran confundir tocino con velocidad que no. La del Conde Cain la tengo en futuras compras. De todas maneras el yaoi parece ser un genero oculto, que luego lo califican como shojo o cosas extrañas, parece que les de miedo. Yami no matsuei ¿yaoi? XDDDDD . Por cierto, ¿alguien sabe cuando traerán el tomo 2 de Vassalord? para los pocas colecciones que traen y encima se paralizan