¡Habemus portadas!

Ivrea confirma que ya está en imprenta y que el primer tomo no lleva numeración por petición expresa de Kadokawa. El nombre se queda como Junjo Romantica (mejor que el Junjyo que quería Nakamura).

Sherlock Holmes está de moda

La pareja Sherlock Holmes/John Watson no es precisamente algo nuevo ni reciente, pero en los últimos años se ha hecho inmensamente popular gracias a dos adaptaciones en las que juegan de manera muy explícita con el homoerotismo que existe en su relación: Sherlock de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson respectivamente y que ubica a los personajes en un entorno moderno, y las películas dirigidas por Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y Jude Law, especialmente la segunda que es un festival y en la que más que subtexto es directamente texto.

Portada de un doujin dibujado por Nanae Chrono, la autora de Vassalord

En Japón por supuesto también es una pareja muy popular, y para el 7 de febrero la editorial Shinshokan reeditará la novela My Dearest Holmes de Rohase Piercy, publicada en 1988 en la que la autora, siguiendo el estilo de Conan Doyle, "recupera" algunos de los escritos del diarion de Watson que jamás fueron publicados puesto que hablaban de sus sentimientos románticos hacia su amigo Holmes. La novela se publicó por primera vez en 1993 por Hakusensha, atención la diferencia ente portadas:

 
A la izquierda la edición de 1993, a la derecha la de 2015

Además el 23 de febrero en Ikebukuro, para conmemorar esta reedición, se celebrará una charla sobre la obra en la que participarán la traductora y la novelista Natsuki Matsuoka, la autora de la saga de libros Flesh & Blood.

Vía | Chil-Chil

Febrero vendrá cargadito

Actu: Ivrea confirma que ya están aprobadas las portadas así que para primeros de febrero se pondrán a la venta los dos primeros tomos. ¡Por fin!

Parece que en febrero por fin saldrán a la venta los dos primeros tomos de Junjou Romantica y es que Ivrea comenta en su facebook que Kadokawa se comprometió a tener la aprobación de las portadas en menos de un mes así que esperemos que la señora Nakamura no mareé más la perdiz y por fin podamos verlos en las librerías.

Por otro lado en febrero saldrán también los segundos tomos de En la Misma Clase y Seven Days por Tomodomo, quienes avisan que por temas de imprenta la salida se retrasará una semana y estarán disponibles a partir del día 16 de febrero.

Se viene anuncio referente a Yami no Matsuei

Este finde la revista Hana to Yume de marzo adelantó que próximamente habrá un anuncio importante, "a big project" respecto a Yami no Matsuei para este 2015.

No se sabe nada más así que o bien anunciarán la salida de más tomos, con suerte la señora Matsushita se decidirá a darle un final de una vez, o a lo mejor el anuncio es una nueva adaptación del anime, lo cual estaría genial, la verdad.

Esperemos que el anuncio no decepcione.


Vía | ANN

SuBLime adelanta el diseño de la portada de Love Stage!!

Junto a Sekaiichi Hatsukoi, Love Stage!! es la gran licencia manga por la que apostará la editorial SuBLime este 2015, y a través de su twitter adelantan lo que será su portada:


La editorial habitualmente siempre utiliza el mismo diseño para sus portadas: una franja horizontal con el título encima siempre con la misma fuente, y la misma imagen de la portada en la contraportada.

Pero en esta ocasión podemos ver que se lo han trabajado mucho más, y la editorial confirma que a partir de ahora sus nuevas licencias tendrán portadas mucho más elaboradas y fieles a la original que lo que habíamos estado viendo hasta ahora (a excepción de los títulos que tienen en curso que mantendrán el diseño anterior).

La verdad es que me parecía bastante curioso que la señora Nakamura aprobara el diseño de portada de Sekaiichi, pero viendo esta decisión, supongo que tendrá menos reparos. A ver si les hace esperar menos que a nosotros...

Kodansha licencia para EEUU Watashi ga Motete Dousunda


Kodansha USA ha anunciado varias licencias para este año entre las que destaca el shôjo Watashi ga Motete Dousu n da, más conocido como Kiss him, not me, de la autora Junko.

La protagonista es una chica fujoshi un poco regordeta que siempre está fantaseando con dos compañeros de clase y se los imagina en toda clase de situaciones románticas entre ellos. Pero entonces su personaje favorito de anime muere y eso la estresa tanto que pierde unos cuantos kilos y de repente los chicos de su clase empiezan a fijarse en ella... ¡Pero ella lo que quiere es que se fijen en chicos, no en ella!


Este manga se publica en la Bessatsu Friend y consta por ahora de cinco tomos. Saldrá para otoño.

Junko es una autora que a excepción de este título siempre ha publicado BL, además también es autora de unos cuantos doujins de Prince of Tennis y Haikyu!!. Juné había editado de ella el tomo único Mr. Mini Mart.

Kadokawa lanza un nuevo sello de manga BL


Kadokawa es una de las editoriales japonesas que mejor rendimiento le saca al género BL y para el mes que viene inaugurará un nuevo sello que llevará por título Flower Comics, que se estrenará concretamente el 17 de febrero con el lanzamiento de dos tomos.

Se trata de la versión en papel (y revistada) de los títulos publicados online en la revista digital Comic Fleur y que se pueden leer de forma gratuita. El 17 de cada mes saldrá a la venta un nuevo título.

Los dos primeros mangas que inaugurarán este sello son Nibiiro Musica de Kemeko Tokoro y Focus de Nishi Noriko.

Vía | Chil Chil

Kickstarter para reimprimir los primeros tomos de Finder


Si soléis comprar BL en inglés, sabréis lo complicado que es hacerse con algunos títulos de DMP porque el stock se termina enseguida. Si el título es muy popular, ya ni hablamos.

Uno de los títulos estrella de DMP dentro de su sello June es Finder de Ayano Yamane. El séptimo tomo acaba de salir en ingés (Booky me había engañado ><) pero para conseguir los anteriores, salvo quizá el sexto, es toda una odisea.

Reimprimir el stock de un manga agotado suele ser bastante costoso, y no es algo que suela hacer DMP, así que para los que estén buscando los tomos de Finder en inglés sin suerte, la editorial ha creado un proyecto en Kickstarter con el que pretenden recaudar 45.000 dólares y así poder reimprimir los tomos para todo aquel que quiera tenerlos en su colección, además de poder conseguir otros regalitos como pósters, bolsas o pulseras.

Además, si recaudan todavía más de lo previsto y llegan a los 50.000 también reimprimirán el tomo único A Foreign Love Affair.

De momento en dos días han recaudado más de 5.000 dólares o sea que a ver si consiguen recaudar todo el dinero que necesitan. También prometen que si logran este propósito harán lo mismo con otros mangas agotados.

Si alguien está interesado en participar: [Link]

Fecha y portadas para los segundos tomos de los BL de Tomodomo

Los segundos tomos de Seven Days y En la Misma Clase, ambos editados por Tomodomo, saldrán a la venta el 9 de febrero. En el caso del primero la serie llega ya a su final.

La editorial ha proporcionado también ya las portadas definitivas de los dos: