Ir al contenido principal

Milky Way nos trae a Kanna Kii


Cuando MW publicó Puedo Oír el Sol que es una preciosidad tenía la sensación de que la siguiente autora por la que irían sería Kanna Kii, pero no me atrevía a tener muchas esperanzas porque con lo poquito que se publica en España de BL, que traigan lo que quieres es complicado.

Pero hoy han anunciado la prometida licencia BL y ¡voilá! ¡Kanna Kii! Han licenciado Umibe no Étranger, que es un tomo único, y su secuela, Harukaze no Étranger, que lleva dos tomos y por ahora sigue abierta.
Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios... Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.
La serie se estrenará en primavera, es de esperar que para mayo o junio. El precio es el habitual de 8.50€.

Y desde luego conmigo han acertado otra vez de lleno, el dibujo de esta autora es una monería:

 

Y también han anunciado un shôjo tomo único que tiene muy buena pinta. 

Comentarios

Saracci ha dicho que…
A mí la verdad es que este me tira un poco para atrás por el estilo de dibujo. Muy bonico, sí, pero los protagonistas parece que tengan 13 o 14 años como mucho, y ver adultos con apariencia de críos me saca de la historia bastante. Es uno de los motivos por los que nunca me han gustado demasiado las obras de Kotetsuko Yamamoto, por ejemplo. Todos sus personajes tienen una pinta tan adolescente...

¿Alguien que haya leído este manga me puede decir si los personajes al menos actúan como adultos?
Ailant ha dicho que…
Comparto tu opinión Saracci respeto a los protagonistas, también me parecen adolescentes. Debo decir que uno empieza la serie siéndolo. Pero pienso que la historia vale la pena. Que el dibujo no te impida disfrutar de una buena serie.
Curioso, no tengo la misma sensación con Yamamoto.

Entradas populares de este blog

El yaoi más explícito

Hoy he leído un debate muy interesante en el foro de Aarin Fantasy, ¿cuál es el yaoi más explícito? Desde luego hay cosas muy bestias por ahí, pero por amplia mayoría Maki Murakami ha sido coronada como la reina del yaoi explícito gracias a sus doujishinsis Gravitation Megamix y los doujins de Gamerz Heaven.

Y es que esos planos interiores son difícilmente superables, la verdad.

Love Prism de Asami Tohjoh también ha recibido bastantes votos.

Ciclo películas asiáticas

No sé si esto os puede interesar, pero puede que sí así que lo pongo. Aprovechando que he tenido unos cuantos días de vacaciones, he aprovechado para hacerme un ciclo en casa de películas asiáticas gays.

Al final he visto seis películas que las he ido comentando en mi LiveJournal (que utilizo mayormente para escribir sobre pelis, series de tv y tonterías varias). Dejo aquí los enlaces a los comentarios por si les queréis echar un vistazo.

La de Miike no es gay gay del todo, pero la he metido en el pack porque tiene suficientes elementos como para entrar.

Podéis pulsar sobre el póster de la película o sobre el nombre.
No Regret
(Corea del Sur)Eternal Summer
(Taiwan)
Go! Go! G-Boys
(Taiwan)The King and the Clown
(Corea del Sur)
Big Bang Love,
Juvenile A (Japón) Bangkok Love Story
(Tailandia)

Menuda semana de mierda para el shôjo

Perdonad del off-topic, pero estoy muy quemada y no sé dónde desahogarme.
Estoy muy, muy harta del ninguneo que sufre el shôjo manga en España. Nos hemos tirado años con un puñado de títulos mal contados porque "el shôjo no vende", y la única editorial que no ha tirado la toalla con la demografía ha sido Ivrea. Aun así, cuando hemos llegado a estar años con una docena de novedades y con suerte (y muchas tomo único o pocos tomos), siempre que se anunciaba algo salía el listo de turno a decir que basta ya de licenciar tanto shôjo, como si el mercado estuviera inundado, ¿sabes? 
De hecho alguien hizo una entrada en su blog criticando un tuit mío en el que decía que era increíble que los tíos protestaran cuando el 80% del mercado era de demografía masculina (y probablemente me quedé corta), diciendo que ella cuando iba a la tienda solo veía shôjo y que si de algo había pocas novedades en España, era de shonen. Ajam. 
Y cuando parecía que estábamos empezando a remontar con las l…